Rediseño del imagotipo para el tablao El Corral de la Pacheca
REBRANDING LA PACHECA
AÑO
2021
PROGRAMA
Branding
ESTADO
Finalizado
CLIENTE
La Pacheca
El Corral de La Pacheca es uno de los Tablaos más importantes de España, comenzó su andadura en el año 1971. La calidad y prestigio de los artistas que durante estos años han pasado por este Tablao, lo hacen sin duda uno de los más reconocidos de nuestro país y del mundo. Es visita obligada tanto del buen aficionado flamenco, como la del turista curioso por conocer la cultura y la tradición española. El mejor cuadro flamenco, integrado por cantaores, bailaores, bailaoras, guitarristas, violinista y percusionista, que hacen un maravilloso recorrido por los distintos palos del flamenco; bulerías, seguiriyas, fandangos, alegrías, sevillanas . . .
En el Corral de La Pacheca se puede disfrutar de un espectáculo que le hará sentir la magia y pasión flamenca con el verdadero duende del embrujo español, acompañado del sabor más inconfundible de la gastronomía española. Sin duda una espléndida cena en una noche inolvidable.
El logo original fue diseñado a principios de la década de los 90 y utilizado hasta 2021 por lo que con el paso de los años había quedado desfasado al resultar:
Complejo. Múltiples tipos de líneas, curvas, espacios negativos, ángulos… que hacen que el logo pierda impacto y no de tiempo a quedarse en la retina con un golpe de vista.
Poco escalable. El contorno de las figuras presenta demasiado detalle, que se pierde cuando se reduce el tamaño del logo (los dedos de las manos, el espacio negativo entre las figuras etc).
Gradiente. El gradiente rojo alrededor del contorno es difícil de vectorizar y ha quedado un poco desfasado
Estático. La figura representada parece demasiado estática, tal vez debido a que la postura parece bastante clásica. El vestuario de las figuras es también clásico y no inspira la idea de movimiento. El solape entre las figuras masculina y femenina puede resultar algo confuso.
El encargo consistía en rediseñar el imagotipo para la reapertura en Septiembre de 2021, tras un tiempo cerrado debido al confinamiento y el COVID, y que además representara el renacer de la marca. El nuevo logo debía ser una evolución del logo actual, y adaptarse a las nuevas tendencias, formatos y medios. El logo no podía dejar de ser representativo de los valores, la identidad y las historia de La Pacheca como marca, y a la vez debía de mostrar un aire innovador y acorde con los tiempos que corren. El nuevo logo sería
Sencillo. El nuevo logo deberá ser sencillo y minimalista, simplificado al máximo para ser comprensible a simple vista, sin elementos decorativos triviales ni más detalle del necesario. Una persona que lo mire durante 5 segundos debería de ser capaz de reproducirlo de memoria, y esto garantizaría que el logo cumple una de sus funciones, que es quedarse en la mente de quien lo mira. La imagen debe ser plana y evitar la tridimensionalidad y los sombreados complejos.
Impactante. El nuevo logo tiene que ser impactante de forma que se quede grabado en la retina y, de forma que pase a formar parte de la memoria de quien lo mira. Debe estar dotado de claridad y solidez
Flexible. El nuevo logo tiene que ser adaptable a las nuevas tecnologías, debe ser escalable para funcionar en cualquier tamaño formato o medio, en positivo, negativo o con colores. El rediseño debe de aprovechar mejor los espacios de cara a facilitar su reproducción en todo tipo de soporte y medio, adaptandose a las nuevas tecnoñogías y formatos característicos de las redes sociales.
Dinámico. Al tratarse de un tablao flamenco, es importante transmitir el dinamismo y la sensualidad del arte flamenco y su música. Para ello, el imagotipo debe ser dinámico, sensual, formado por líneas curvas, suaves y sinuosas.
Femenino. Para facilitar la asociación del nuevo logo a La Pacheca, sería interesante centrarse en la figura femenina del conjunto, puesto que la gente desconoce el origen del nombre y sería más sencillo asociar el Corral de la Pacheca a una persona.
Moderno. Tanto la tipografía como la imagen deben ser frescas y actuales.
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